miércoles, 27 de mayo de 2015

Que es la nanotecnologia?
 La nanotecnologia es el estudio, diseño, creación, síntesis, manipulación y aplicación de materiales, aparatos y sistemas funcionales a través del control de la materia a nano escala, y la explotación de fenómenos y propiedades de la materia a nano escala.
Cuando se manipula la materia a la escala tan minúscula de átomos y moléculas, demuestra fenómenos y propiedades totalmente nuevas. Por lo tanto, científicos utilizan la nanotecnología para crear materiales, aparatos y sistemas novedosos y poco costosos con propiedades únicas.
Uno de los primeros pasos en el desarrollo de la nanotecnologia ha sido la compresión del ADN como en un actor clave en la regulación de los procesos del organismo.

La Nanomedicina: Por otra parte, es la rama de la medicina que aprovecha los conocimientos de las nanotecnologia en los procedimientos destinados al cuidado de la salud. En este contexto, una de sus potenciales aplicaciones es el desarrollo de robots a escala nanometrica, que fuesen capaces de ingresar en el cuerpo humano y completar distintas actividades, como puede ser la búsqueda y la destrucción de células cancerígenas o la reparación de fisuras en los tejidos óseos.  




Tipos De Nanotecnologia: Según la forma de trabajo la nanotecnologia se divide en:
  1. TOP-DOWN: Literalmente desde arriba(mayor)hasta abajo(menor).Los mecanismos y las estructuras se miniaturizan a escala nanometrica. 
  2. BOTTOM-UP: Auto ensamblado.Literalmente desde abajo(menor)hasta arriba(mayor).Se comienza con una estructura nanometrica como una molécula y mediante un proceso de montaje o auto ensamblado, se crea un mecanismo mayor que el mecanismo mayor que el mecanismo con el que comenzamos.
  3. NANOTECNOLOGIA HÚMEDA:Esta tecnología se basa en sistemas biológicos que existen en un entorno acuoso incluyendo material genético,membranas,encimas y otros componentes celulares. También se basa en organismos vivientes cuyas formas,funciones y evolución, son gobernados por las interacciones de estructuras de escalas nanometricas. 
  4. NANOTECNOLOGIA SECA: Es la tecnología que se dedica a la fabricación de estructuras de carbón,silicio,materiales inorgánicos, metales y semiconductores. También esta presente en la electrónica, magnetismo y dispositivos ópticos. Es también confundida con la micro miniaturizacion. 
  5. NANOTECNOLOGIA COMPUTARIZADA: Con esta rama se puede trabajar en el modelo y simulación de estructuras complejas de escala nanometrica.Se puede manipular átomos utilizando los nano manipuladores controlados por computador.  









                                                             MAPA CONSEPTUAL...






UN BUEN VÍDEO DE LO INCREÍBLE QUE ES LA NANOTECNOLOGIA.


































No hay comentarios:

Publicar un comentario